Busca lo que necesitas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Recipientes de papel reciclado

¿Cuánta publicidad de los supermercados y grandes superficies se tira?

Pues a partir de ahora lo guardarás todo!!. En este artículo veremos cómo realizar recipientes útiles para tu casa o detalles para regalar. Necesitas los siguientes materiales:

  • Publicidad de supermercados.
  • Tijeras.
  • Cola blanca
  • Barniz
En primer lugar separa las hojas de los folletos, quitando todas las grapas que encuentres


A continuación enrolla las hojas empezando por una esquina, y cuando llegues al final pega la última esquina con pegamento. Puesto que es papel, con pegamento de barra, es suficiente.

Repite el mismo procedimiento con todas las hojas que puedas. Una vez que tengas un buen número de hojas "enrolladas", doblalas con los dedos, e introducelas una dentro de otra como muestran las imágenes, pegándolas con un poquito de pegamento de barra



Una vez secas, tendrás una tira larguísima de papel, a continuación enrolla el papel en la forma que quieras y hasta el tamaño que quieras


Una vez seco y con la forma deseada, mezcla en un recipiente cola con agua (un 60% de cola y un 40% de agua aproximadamente), y distribuyelo por toda la pieza que hayas creado. Cuando esté bien seca la mezcla en la pieza de papel, barnízalo en el tono que prefieras. Cuando seque será resistente, podrás limpiarlo con cualquier producto, y tendrás un bonito recipiente. 

Aquí te pongo algunos ejemplos de cositas que he hecho con papel

Un joyero con tapa, similar al del ejemplo de elaboración:


Un frutero


Y mis amigas Titas y Elena, tuvieron esta gran idea, y utilizando el mismo procedimiento, pero utilizando un vaso como molde, hicieron este marquito tan original. Ellas, en lugar de barnizarlo, lo cubrieron con trocitos de papel de seda. Una idea muy original!!



Ahora ya sabes... A reciclar!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario